Ir al contenido principal

Terapia Neural - Introducción


La Terapia Neural es un sistema de tratamiento para el dolor crónico y la enfermedad. 

Consiste en la inyección de anestésicos locales en los ganglios autonómicos, los nervios periféricos, las cicatrices, las glándulas, los puntos gatillo, y otros tejidos. Se cree que actuar a través de la mormalización de la disfunción relacionada con la enfermedad del sistema nervioso.

A pesar de que ciertos procedimientos de terapia neural son ampliamente utilizados en los EE.UU. (anestesia regional, inyecciones epidurales, inyecciones puntos tiger), el uso de la Terapia Neural como un sistema aplicable a la cicatrización es prácticamente desconocido para la mayoría de los practicantes.

En los países de habla alemana de Europa se ha convertido en una de las modalidades más utilizados en el tratamiento del dolor crónico. Cuatro teorías se discutirán lo que puede explicar los efectos de la terapia neural sobre la enfermedad o el dolor del paciente. 

La Teoría del Sistema Nervioso 
Se ha demostrado en la mayoría de los casos de enfermedad crónica que hay cambios asociados en el sistema nervioso autónomo con los cambios en los potenciales de membrana de fibras y de los ganglios nerviosos, que conducen a los cambios en la conductividad [1,2,3,4,5 ]. 

Bajo ciertas circunstancias, la disfunción puede diseminarse a los ganglios vecinos y afectar tanto a las fibras aferentes y eferentes. Las señales anormales del Sistema Nervioso Periférico, pueden desbordar los mecanismos de control a nivel de la médula espinal ( "el mecanismo de la puerta," [6]) y se puede llegar a un "efecto de masa" en la médula espinal [7]. 

El efecto de masa es un estado de caos eléctrico a nivel de la médula espinal, con mecanismos de control y de selección. Las señales neuronales anormales están inundando el cerebro, y generan alteraciones en el sistema nervioso central, sistema nervioso autónomo y el sistema hormonal. 

Los cambios centrales, a su vez, facilitan la continuación de los cambios originales en la periferia, y se crea un círculo vicioso [1]. En este caso, la Terapia Neural es el intento de romper este ciclo. El primer paso en Terapia Neural, es el intento de encontrar la "lesión primaria," la estructura que dio la señal anormal original en el sistema nervioso autónomo. 

En la jerga de la Terapia Neural, esta estructura se conoce como el "campo de interferencia" o "enfoque". 

Con frecuencia, el foco es un sitio de la lesión, tal vez una cicatriz o una enfermedad subclínica tal como un absceso dental asintomático, que no ha sido detectado. Cualquier enfermedad aguda puede surgir de la estructura afectada u órgano como un foco activo a pesar de la aparente recuperación de la enfermedad original [1]. 

Una infección aguda del tracto respiratorio superior puede salir de los senos como un foco de larga duración creación de enfermedad crónica en la persona afectada. Un campo de interferencia sinusal con frecuencia, es responsable de diversos síntomas, como el dolor crónico severo del cuello, dolores de cabeza por migraña, fatiga crónica y síndrome premenstrual. 

 Una vez encontrado un campo de interferencia, se trata con el uso de anestésicos locales. Sabemos que los anestésicos locales tiene la capacidad de restablecer los potenciales de membrana de las células nerviosas. El efecto es bastante específico. Los experimentos de Albert Fleckenstein en la Universidad de Friburgo en Alemania Occidental (el co-descubridor de la bomba de sodio-potasio en la pared celular y descubridor del canal de calcio), en los que he estudiado, han demostrado que esta restauración del potencial de membrana puede durar más que el acción relativamente corta del anestésico local por días, semanas, meses o años. 

Fleckenstein explica que una vez que la membrana del nervio ha perdido de forma duradera su potencial eléctrico de -80 mV y es duradera hipo o hiper polarizada, las bombas de iones de la membrana celular no pueden trabajar y la célula no sólo queda paralizada eléctricamente sino que también el metabolismo de la propia célula, deja de funcionar correctamente [2,8,9]. 

Ciertos productos de desecho del metabolismo de la célula, no se pueden eliminar desde el interior y los "residuos tóxicos" se acumula dentro de la ella. Estos residuos tóxicos son los responsable de la perpetua anormalidad del potencial de la membrana celular. 

Al restaurar el potencial electrico de la membrana por sólo 30 min o 1 h. a través de la inyección de un anestésico local, la función de bombas de iones de la célula en la pared celular se restaura por este período de tiempo. 

 La célula utiliza este tiempo para eliminar una cantidad suficiente de la "basura tóxica" para, a menudo de forma duradera, recuperar la función normal. 

Este fenómeno puede explicar el efecto para curar por medio de la inyección de Terapia Neural. 

Las técnicas utilizadas en la terapia Neural tienen que ser dividido en (a) técnicas directas y (b) técnicas indirectas. Las técnicas directas tratan directamente con el campo de interferencia. e incluirán: 

1. La infiltración de tejido de cicatriz, 
2. La inyección de los ganglios autónomos o en el espacio epidural, 
3. La escisión quirúrgica de tejido de la cicatriz y la extracción de cualquier diente que constituye un foco dental. 

Las técnicas indirectas se conocen como "terapia segmentaria" [1,10]. 
Mediante la inyección de anestésico local en la superficie de la piel o periostio del mismo segmento neurológico en el cual el órgano enfermo está situado o en el que se encuentra el dolor del paciente, un efecto beneficioso que puede lograrse. 

Esto es usando la llamada reflejo-cutaneo-visceral y el reflejo periosteovisceral [1,11]. La comprensión neurológica asociada a estos fenómenos es bastante complicada. Sin embargo, el efecto de, por ejemplo, infiltración de la piel que recubre el pulmón [10] conduce a un influjo sanguíneo y broncodilatación dentro del pulmón. Esto ha sido demostrado a través arteriográfica, termodemográfia [12], y otros estudios. 

Las inyecciones segmentarias paravertebrales también pertenecen a esta categoría [1,10,13]. La inyección de las terminaciones nerviosas sensoriales y los nervios sensoriales es una técnica indirecta estrechamente relacionado con segmentaria terapia y, en este país, se refiere a menudo como "anestesia regional" [13,14].

No está completamente claro si la inyección real del nervio sensorial aporta el efecto terapéutico, o si se trata de la anestesia de la red de fibras autonómicas que acompaña a cada nervio sensorial y motor. 

Teoría fascial 
En la investigación y la literatura osteopática, se ha demostrado que la fascia que rodea cada músculo y divide ciertos grupos de músculos en el cuerpo esta completamente interconectado [15]. 

A lo largo de las membranas de las fascias, existe continuidad (comunicación) entre la fascia plantar, hasta las meninges del cerebro. Una adhesión o cicatriz puede afectar a la fascia, creando tensión en esta. Las líneas de tensión se forman a lo largo del sistema fascial y ejercer una desconfiguración y desplazamiento hacia la periferia. Un ejemplo frecuente, es una sábana que presenta estirada la perfección (ni una arruga). 

Si uno levanta la sábana con dos dedos un par de centímetros o menos, habrá arrugas a lo largo de toda ella hacia la periferia (desde adentro, hacia fuera de la hoja, desplazando el borde de la sabana ligeramente. 

Es fácil de entender, por lo tanto, la cicatriz de una apendicectomía, puede tirar de la fascia de los músculos abdominales que tienen continuidad con los músculos de la espalda y los ligamentos de las articulaciones sacroilíacas. Por lo tanto, la cicatriz puede producir el desplazamiento permanente o tendencia a desplazar la articulación sacroilíaca. 

No es necesario que la cicatriz presente adherencias demostrables reales bajo la fascia. El tirón sobre la fascia también puede ser creado por un diferencial de carga eléctrica (carga electrica diferente) entre el tejido de la cicatriz, en comparación con la carga eléctrica normal de los tejidos. (Se ha demostrado que las células del tejido de la cicatriz, son capacez de mantener una carga de hasta 1,5 V vs el 80 mV que las células normales del cuerpo tienen [16].) 

Un ejemplo que era útil para mí es imaginar tomar una hoja de papel (cicatriz), sosteniéndolo contra una pared (membrana fascial), y dejar que se caiga. Será no baja de aliado deslizarse a lo largo de la pared y caer. Sin embargo, si se frota el papel (es decir, crear una carga eléctrica) mientras se mantiene contra la pared, y luego se suelta, se adhiere a la pared. 

Es la misma fuerza eléctrica que se adhiera a la cicatriz debajo de la fascia y crear las líneas de tensión antes discutidos que tendrán un efecto en otras partes del cuerpo. 

Mediante la inyección de la cicatriz con anestesia local, se creará una carga eléctrica dentro del rango normal, que puede ser de larga duración (como se discute en la teoría 1) y la cicatriz va a dejar de ejercer su fuerza de tracción sobre la fascia. 

Tengo observado en numerosas ocasiones que, después de la inyección de un anestésico local en una cicatriz de apendicectomía o hernia cicatriz, se produjo un chasquido audible en la parte posterior y de larga data de nuevo el problema del paciente se había resuelto. 

La Teoría de la Tierra-Sistema 
La teoría del sistema-suelo se ve favorecida por la mayoría de los terapeutas neuronales, de hoy en día, a pesar de que todavía es generalmente mal entendidas. 

El sistema de tierra se refiere a un nuevo punto de vista para comprender el espacio extracelular [17,18]. 

El espacio extracelular, es un espacio de interconexión total, en el cuerpo. Se compone en el nivel microscópico de los fibroblastos, los microcapilares arteriales, los capilares a partir del sistema linfático y venoso, la membrana celular de la célula adyacente, y las terminaciones nerviosas autonómas del espacio extracelular, que se crea por los fibroblastos: las glicoproteínas y proteoglicanos. 

El sistema de suelo tiene ciertas propiedades físicas, tales como la conductividad eléctrica, propiedades iónicas, y propiedades osmóticas y químicas. Este sistema puede tener muchas fases diferentes, con diferentes grados, en sus propiedades. 

Si hay, por ejemplo, un cambio iónico en el sistema, se van a producir cambios en la conductividad de las terminaciones nerviosas autonómas, la anchura de la apertura de los vasos linfáticos iniciales, la velocidad de transporte a través de membranas celulares, la velocidad y la eficacia de entrega de las hormonas a través de los capilares, y el intercambio de nutrientes. 

Los cambios en el sistema pueden ocurrir de repente y simultáneamente en todo el sistema de tierra, lo que significa en todo el cuerpo. Estos efectos sólo pueden explicarse a través de la física. 

El modelo que se ha utilizado es el modelo con una matriz de cristal líquido. El cristal líquido puede estar en diferentes fases con diferentes características.

Digamos que tenemos una placa de cristal líquido que puede estar en una fase en la que parece ser de color azul y una fase en la que aparece, visualmente, de color rojo, dependiendo de su estado eléctrico (que determina refracción de la luz y su absorción). 

Esta plancha puede ser de 2,5 cms de largo o 1.000 mt. de largo. Si el experimentador ahora cambia la carga eléctrica en sólo uno de los millones de cristal líquido pertenecientes a la misma matriz, da permiso para que todas las circunstancias-cristal líquido que están en la misma matriz cambien su estado eléctrico al instante y de forma simultánea, y toda la matriz que era de color rojo antes, ahora cambien al color azul. 

Se ha demostrado, que los proteoglicanos y las glicoproteínas del espacio extracelular, se comportan exactamente como cristal líquido. Una manipulación en una pequeña parte del sistema puede tener un efecto instantaneo, cambiando las propiedades, antes mencionadas. 

Si uno observa a la enfermedad o el dolor crónico (por ejemplo, dolor de pecho crónico a través de espasmos de las IES arterias coronarias) como una posible fase del sistema, puede ser tratado adecuadamnete, mediante la extracción de un diente, provocando un "cambio de fase" en el sistema y el dolor en el pecho desaparece para siempre. 

La teoría del sistema linfático Los experimentos de Fleckenstein, a principios de 1970, han demostrado que la inyección de novocaína en un ganglio linfático o un canal linfático puede conducir a la ampliación dramática del canal linfático y al aumento de forma espectacular la velocidad de transporte de líquido linfático a lo largo del sistema. 

Demostró también que el sistema linfático puede estar en espasmo crónico en ciertas áreas del cuerpo, no permitiendo ningún transporte a través de sus canales. Este estado puede existir durante largos períodos de tiempo. 

Después de la inyección de un anestésico local en el ganglio linfático afectado, el sistema linfático reanuda frecuentemente instante actividad normal. 

Una inyección de anestésico local en el tejido de las amígdalas con frecuencia puede aliviar los dolores de cabeza de migraña crónica [1,10,19,20,21]. Los resultados a menudo son duraderos. 

Uno podría imaginar que un bloqueo en el sistema linfático tenía ex ISTED que era responsable de la migraña (que se acumulen a través de ciertas toxinas en el cerebro o en las membranas del cerebro). 

Al restaurar el drenaje linfático normal, el cerebro está "desintoxicado" y el dolor de cabeza desaparece.

Historia de la Terapia Neural 
• 1893 Sigmund Freud descubre efecto anestésico de cocaína tópica y reconoce sus posibilidades terapéuticas. 
• 1890 C. L. Schleich: primera cirugía realizada usando "infiltración "anestesia con solución de cocaína 0,1%. 
• 1905 Einhom descubre la novocaína. 
• 1906 G. Spiess descubre que la curación de heridas es en gran medida mejoró después de la infiltración regional con la novocaína. 
• 1903 Cathelin: primera inyección epidural caudal con solución de cocaína. 
• R. Leriche 1925: primera bloqueo del ganglio estrellado. 
• 1.926 inyección intravenosa accidental de novocaína por Ferdinand Huneke tratada con éxito la migraña crónica de un paciente que había sido hasta entonces intratables. 
• 1940 Ferdinand Huneke inyecta una picazón osteomyelitis en una cicatriz de la pierna del paciente con procaína, que despejó el hombro dolor severo crónico intratable en el momento de la inyección: 
El primer "Fenómeno Huneke" observado y documentado o "reacción relámpago" [1,3,4,19, 22] . 
• 1940 Hubert Siegen [23], los experimentos con animales para estudiar fenómenos alérgicos. 

Se utilizaron dos especies animales: la especie A (es decir, pollo) y la especie B (es decir, conejo). Tomó una pequeña cantidad de sangre de las especies A y se inyecta por vía intracutánea en especies B. 

Varias semanas después de la primera inyección se inyectaría sangre de la especie A por vía intravenosa en la especie B y el animal moriría de una reacción alérgica aguda ( "Schwartz - fenómeno de Mann-Sanarelli"). 

Si él inyectaría por vía subcutánea novocaína en el sitio de la primera inoculación en un momento dado entre la primera inyección intracutánea y la segunda inyección intravenosa, el animal no tendría ninguna reacción alérgica de la segunda inyección en absoluto. 

Este experimento demuestra el punto que las reacciones alérgicas no sólo dependen de la presencia de anticuerpos, pero también dependen en gran medida de la "memoria del tejido."

Por anestesiar el tejido que mantiene la memoria de la primera exposición al alergeno, los anticuerpos que son presente en la corriente de la sangre ya no puede "sobre-reaccionar" a la inyección repetida del alérgeno. 

Una sola inyección de un anestésico local ha destruido la memoria del tejido del alérgeno. Este fenómeno puede explicarse tanto a través de la "teoría del sistema nervioso" y por medio de la "teoría del sistema de tierra." 

La investigación de Siegen explica por qué la Terapia Neural puede ser un tratamiento infalible, en alergias crónicas. 

La interferencia de campos Cualquier parte del cuerpo que ha sido traumatizado o enfermo puede convertirse en un campo de interferencia [1,5,19,4,18]. 

Un campo de interferencia puede causar perturbaciones en cualquier parte del cuerpo, sin importar dónde se encuentra. Cada ser es un portador potencial de los campos de una o varias de interferencia: del 30% al 45% de todas las enfermedades o dolor, es causado por un campo de interferencia [1]. 

La tasa de éxito general de tratamiento de cualquier enfermedad o dolor con terapia neural, se encuentra en aproximadamente 65% (tratamiento de campos de interferencia, además de las otras técnicas de terapia neural) [16]. Un campo de interferencia puede provocar enfermedad o dolor. 

El campo de interferencia es un eslabón de una cadena de campos de interferencia, y para el tratamiento con éxito todos los campos de interferencia involucrados debe ser detectados y tratados. Por ejemplo, una mujer con dolor pélvico mejora durante 2 días después de un bloqueo del ganglio Frankenhauser [1,10,24,25], entonces su dolor, remitirá. 

En la siguiente visita, se inyectan tanto la tiroides [1,10,24,25] y el ganglio Frankenhauser. El resultado es ahora duradero. La enfermedad general como la desnutrición [26], el estrés emocional, influencias geopáticas, el consumo de alimentos incompatibles, y otras condiciones pueden convertir los campos de interferencia inactivos, en campos de interferencia activos. 

Para que el tratamiento tenga exito, ambas condiciones tienen que ser reconocidas y tratadas. Si sólo una condición es tratada, sólo habrá una mejoría parcial o temporal. 

Los campos de interferencia, que con mayor frecuencia se pasan por alto son: (a) los dientes y (b) los intestinos. En Alemania, el término "regulación congelado" se utiliza con frecuencia. 

Esto indica una condición en un paciente que no puede responder a la Terapia Neural, la acupuntura, la homeopatía y otras intervenciones suaves. 

La condición es causada frecuentemente por ciertos medicamentos. 
El más común son los siguientes: esteroides, antibióticos, antihistamínicos, y psicofármacos [1].

Algunos indicadores de que un campo de interferencia está causando la enfermedad actual son:

1. La enfermedad no responde a otras terapias. 
2. Otro tipo de tratamiento ha hecho que el paciente ines- pectedly peor. Por ejemplo, el paciente recibió una inyección en la articulación de la rodilla para el dolor crónico de la rodilla. Su rodilla se volvió mucho peor. En la Terapia Neural este fenómeno se le llama reacción e indica que un campo de interferencia ubicado en otro lugar es la causa del dolor en la rodilla. 
3. Todos los síntomas se encuentran sólo en un lado del cuerpo. Por ejemplo, un paciente tiene tinnitus del lado derecho, el lado derecho dolor en el hombro-brazo y dolor en la rodilla del lado derecho. 
4. La suma de los campos de interferencia: después de una apendicectomía el paciente desarrolla la artritis reumatoide. La cicatriz de apendicectomía añade un eslabón más a la cadena de campos de interferencia que es ahora lo suficientemente fuerte como para causar la artritis reumatoide. En este punto, todos los campos de interferencia involucradas necesitan ser detectado y tratado. 

Cómo encontrar el campo de interferencia de importancia. 
Historia. 
¿Cuál fue la última enfermedad, trauma, cirugía, trabajo dental antes de que el paciente desarrollara su enfermedad actual? 

Búsqueda sistemática. Esto es más fácil con un paciente que presenta dolor. Antes de comenzar el tratamiento, una cuidada gama de evaluación del movimiento [27] (por ejemplo, la abducción del hombro antes del tratamiento sólo el 30°), y un nuevo examen cuidadoso después de cada inyección de Terapia Neural (por ejemplo, después de la inyección de la cicatriz de apendicectomía 70°) debe llevarse a cabo y registrarse, en su ficha clínica. 

Durante la primera sesión, todas las cicatrices son tratadas [1,3,19, 25,28,22,4]. Después de cada inyección en cada cicatriz, se vuelve a evaluar el estado de las articulaciones o enfermedad dolorosa. Durante la segunda sesión de la pelvis se trató [1,10,26,25,28,19]. 

Durante la tercera sesión del pecho es tratado [1,10,28]. 

Aproximación empírica. Ciertas relaciones empíricas entre el campo de interferencia y la enfermedad son más comunes. Los ejemplos incluyen [25]: amígdalas-articulación de la rodilla; cicatrices abdominales grandes articulaciones y la espalda baja; cicatrices de la pierna-ciática; amígdalas y dientes la migraña; próstata, estómago, y sienes-cuello; vesícula biliar cicatriz en el hombro; Las cicatrices de la pelvis, síndrome premenstrual, la depresión, la artritis. 

Es importante entender las relaciones energéticas, que se imparten en los diferentes "sistemas de curación." 

Una cicatriz que cruza un meridiano de acupuntura es más probable que causen perturbaciones en las estructuras que están relacionados con este meridiano que en otro lugar. Por ejemplo, una cicatriz de la vesícula biliar es a menudo responsable de dolor crónico de cadera. Es importante comprender las relaciones de dientes y órganos [18,19,29]. Por ejemplo, los cuatro dientes delanteros de la mandíbula superior e inferior están relacionadas con el sistema urogenital y con frecuencia son responsables de dolor pélvico, enfermedad renal crónica, e incluso malignidad en los órganos pélvicos. Otro ejemplo es la muela del juicio, que a menudo es responsable de los problemas crónicos del corazón. Otros sistemas valiosos que he encontrado son los reflejos de Chapman y simplemente las relaciones dermatomales, que se conocen en neurología. 

Prueba Muscular (Kinesiología Aplicada). 
Estas pruebas estarán dando de tales relaciones, así [30]. Los mensajes ocultos del paciente. Esta es una de las herramientas que distingue, a un profesional TN, de un excelente profesional en TN. Al tiempo que toma nota de la historia clínica, puede preguntar la paciente, sobre los acontecimientos de su pasado- "alguna pequeña cosa tonta" que por lo general puede pasardesapercibidas. Esta "pequeña cosa tonta" puede ser la clave, para que el paciente empiece a mejorar. Al tiempo que toma nota de la entrevista, también puede observarlo, para detectar una cicatriz en la mano o la oreja del paciente. Al escuchar a los mensajes internos e iniciar un tratamiento de una manera que responde a estos mensajes, se dará cuenta de que es una buena guía para el éxito del tratamiento. 

Proximidad. 
La búsqueda anatómica, cerca de una articulación dolorosa puede ser un elemento importante, a tener en cuenta, por ejemplo, el dolor lumbar y una cicatriz quirurgica de un disco anterior. El Fenómeno de guía. Después del primer tratamiento, se instruye al paciente para escribir en un bloc de notas durante 48 h todos los grandes y pequeños cambios detectados en su cuerpo. El cuerpo se le pide, básicamente, responder sobre el primer tratamiento, de una forma que guiará al practicante de TN, a la correcta intervención siguiente. Todos los fenómenos que ocurran, tienen que tenerse en cuenta en todo momento: 

1. Los indicios de que el campo de interferencia ha sido tratado correctamente.
Fenómeno Huneke [1,3,4,11,22,19]. Hay un alivio completo de todos los síntomas durante 20 h o más. Si había sido inyectado el nervio de un diente, el resultado tiene una duración de 8 horas o más. "Knallkopf" [19]. En la traducción de este término significa "cabeza de la explosión." Esto ocurre con mayor frecuencia en las mujeres y es una sensación de explosión de calor en la cabeza que dura varios minutos. 

Euforia. El paciente tiene un "ataque dicha" o simplemente siente muy bien después de la inyección.

Liberación emocional [26]. Por ejemplo, después de una inyección de la pelvis una paciente tiene una breve memoria de un abuso sexual que ocurrió en su infancia. Ella se siente ira, la rabia y lágrimas, que por lo general son exitosamente lanzado en pocos minutos. A veces, un proceso de duelo se deduce que puede durar hasta varias semanas. El resultado final es más comúnmente, sin embargo, que su dolor crónico, dolor pélvico, o cualquier otro síntoma ha desaparecido por completo. 

Fenómeno retardado. No hay mejoría inmediata de los síntomas. Sin embargo, dentro de 16 o 20 horas el paciente se vuelve asintomático. Esto es frecuentemente observado en el tratamiento de asma o enfermedades en donde se necesita un proceso real de curación estructural antes de que el paciente puede llegar a ser libre de síntomas. 

Fenómeno Inverso. Esto es equivalente a la expresión "crisis curativa" que se ha utilizado en la homeopatía y la acupuntura. El paciente siente un empeoramiento de sus síntomas, pero comienza a mejorar después de 16 o 20 h. 

2. Indicación de que se le dio el primer tratamiento, a una estructura que es anatómicamente acorde al campo de interferencia correcta. Hay una mejora completa que dure menos de 16 horas. Este fenómeno es extremadamente importante a tener en cuenta. 

3. El último tratamiento realizado a un campo de interferencia correcta. Este fue, sin embargo, sólo un eslabón de una cadena de varios campos de interferencia. Los síntomas del paciente mejoran por más de 16 horas, pero la mejora es incompleta. 

4. La enfermedad o el dolor es causado por un campo de interferencia. Sin embargo, el campo de interferencia es anatómicamente distante del sitio que fue tratado anteriormente. Si una intervención fue técnicamente correcta y el paciente experimenta un empeoramiento de sus síntomas particulares (que puede durar horas o varios días), y luego el dolor o enfermedad vuelven al estado original, estamos ante un fenómeno de reacción" [ 19] o "fenómeno de reactivación vacio." Debe buscarse el campo de interferencia cuidando está en orden. 

 5. Se dio el último tratamiento a un enlace particular en una cadena de campos de interferencia. Esto se conoce como "fenómeno retrógrado" [19] o "fenómeno de regresión." Por ejemplo, el paciente experimenta dolor de cuello severo durante 1 año. Se inyecta la cicatriz de una colecistectomía. El paciente,informa al día siguiente, que experimente un dolor de garganta y de cuello, que no mejora. Antes de la aparición de dolor en el cuello, el paciente tuvo episodios recurrentes de "faringitis estreptocócica." Se inyectan las amígdalas. El dolor de cuello mejora, pero desarrolla dolor pélvico. Ella tenía una infección pélvica hace 3 años. La pelvis se inyecta y hay algo de mejora adicional. Su cicatriz del apéndice comienza a picar. La cicatriz del apéndice es tratada y no hay una resolución completa de su dolor. La apendicectomía se realiza cuando ella era una niña. Este es un verdadero caso, que indica la atención del paciente, controlando cuidadosamente todos los cambios en su propio cuerpo después de cada inyección, escrito por ellos, y comunicarlos al terapéuta, en la próxima visita. También requiere atención cuidadosa en el lado del terapéuta de TN. 

Las contraindicaciones para la Terapia Neural 
1. Cáncer (diseminación linfática podría facilitarse), 2. Enfermedad genética, 3. La deficiencia nutricional, 4. Diabetes (que puede llegar a ser inestable de la terapia neural), 5. La tuberculosis, 6. La enfermedad psiquiátrica, excepto la depresión, 7. Fin del estado de enfermedad crónica (paciente demasiado débil para responder). 

Una excepción a lo anterior es el tratamiento de la atención dental; hemos visto un caso de esquizofrenia crónica mejorar drásticamente después de la eliminación de las muelas del juicio. 

 Si un paciente informes duradera empeoramiento de su condición siguiente técnica terapia neural se aplica correctamente, se le debe dar 10 cc 10% de gluconato de calcio por vía intravenosa que debe revertir de inmediato y por completo la condición del paciente. 

Se me ha requerido para hacer esto sólo una vez en muchos años de práctica. A veces los pacientes no pueden "manejar" el material emocional que puede llegar por ellos después de una exitosa intervención Terapia Neural. Estos pacientes a veces reportar el empeoramiento de su estado general. 

Cuestionando con claridad y compasión, sin embargo, por lo general va a revelar la causa de su "empeoramiento" y que puede ser guiado a la intervención psicoterapéutica éxito que en estos pacientes por lo general llevar a una mejora dramática de su salud en general. 

Conclusión 
La Terapia Neural, es un enfoque único para el tratamiento del dolor crónico, y la enfermedad, que ofrece resultados en recuperación rápida y completa. El mecanismo de acción se puede explicar con la comprensión actual de la fisiología, la electro-fisiología, física y neurología. diagnóstico diferencial cuidadoso debe llevarse a cabo para descartar no sólo las condiciones fijadas en el "contraindicaciones", sino también la multitud de enfermedades (por ejemplo, enfermedades infecciosas, fracturas óseas, lesiones de órganos) de los cuales el dolor no es un idiopática componente, sino un signo gnomonico-patógeno real. Por lo tanto, concluimos, que la Terapia Neural, puede tener un lugar útil en el tratamiento del dolor [31]. 

Referencias 
  • Terapia Neural, Esp - ASEMEH Asociación Española de Medicina Holística: http://www.asemeh.info/?p=263 
  • Dosch P. Manual de Terapia Neural según Huneke. Heidelberg: Karl Haug Publishers, 1984
  • Ganong WF. Lehrbuch der medizinischen Fisiología. Berlín, Springer-Verlag, Heidelberg, Nueva York: 1979
  • Bruto D. Angriffspunkt: Das Nervensystem. Wie die Neu- raltherapie wirkt wirklich. Aerztl Prax 1982; 34: 307
  • Medicina Biológica, Mst - UPE Universidad de los Pueblos de Europa - http://www.upe-edu.org/?p=855
  • Thesie Huneke F. Das Herdgeschehen im Lichte der Heilanaes-. En: D. W. AG-Dtsch, Aerztekammem-Meth. re. Nachw Herd-. Stuttgart: Hipócrates Marquardt & Cie, 1950
  • Speransky AD. Eine Grundlage für die der Medizin Teoría, Moscú, 1935. Reproducido en la traducción: una base para la teoría de la medicina. Nueva York: International Publishers, 1936
  • Melzack R, Pared PD. los mecanismos del dolor: una nueva teoría. Ciencia 1965: 150: 971
  • R. Melzack Conferencia "El dolor del miembro fantasma", presentado en la Asociación Internacional de Medicina de Rehabilitación VI, Madrid, España, junio de 1990
  • A. Fleckenstein Die periphere Schmerzausloesung und Schmerzausschaltung. Frankfurt: Steinkopff de 1950
  • A. Fleckenstein Der Kalium-Natrium-Austausch ais-En- ERGIE prinzip im Muskel und Nerv. Berlin: Springer-Verlag, 1955
  • Atlas Dosch M. ilustradas de las técnicas de la Terapia Neural con anestésicos locales. Haug Publishers, 1985
  • Tischer H, Eder M. Reflextherapie. Stuttgart: Hipócrates Verlag, 1989 Traducción en Inglés disponibles próximamente a través de Williams y Wilkins, Baltimore
  • Schwamm E. Thermographische Stórfelddiagnostik. En: Dosch P (ed) Freudenstädter Vorträge, vol. 2. Heidelberg: Karl F. Haug Verlag, 1974
  • J. Bonica El manejo del dolor, Vols. 1, 2. Lea & Fe- biger, 1990; 200 Chesterfield Parkway, Malvern, PA 19355
  • Katz J. Atlas de la anestesia regional. Norwalk, Connecticut: Appleton-Century-Crofts, 1985
  • Upledger J, terapia craneosacral J. Vredevoogd. Seattle: Eastland Press, 1983.
  • Comunicación Hopfer F. personal. Por supuesto Terapia Neural avanzada, Sils-Maria, Suiza 1989
  • Sistema Pischinger A. Das der Grundregulation. Heidelberg: Haug Verlag, 1983
  • Gleditsch J, Hopfer F. Terapia Neural, zonas reflejas, y somatotopies. Academia Americana de Odontología Biológica
  • Weber K. Neuraltherapie in der Praxis. Ratisbona: Ver- lagsbuchhandlung GMBH Johannes Sonntag, 1988
  • D. Bruto Zur Anásthesietherapie der Tonsillen, Med Klinik 1951; 46: 297-299
  • Vischer D. Tomsillektomie / Adenotomie: Wir Wissen, fue tun Wir? Therap Umschau 1976; 33: 168-174
  • F. Huneke Das Sekundenphánomen, Heidelberg: Karl F. Haug Verlag, 1975
  • Siegen H. von Die immunologische Ausgleichung Spender- und eine del Empfángerorganismus Aufgabe klassisch-neuroregulative. En: Dosch P (ed) Freudenstädter Vorträge, vol. 2. Heidelberg: Karl M, Haug Verlag, 1974
  • Klinghardt D. Terapia Neural-intensivo. Programa del curso. Academia Americana de Terapia Neural, Santa Fe, Nuevo México 199?
  • Klinghardt D. Terapia Neural para el dolor pélvico crónico. Presentado en la reunión anual de la Academia Americana de Cirujanos Neurológicos y Orthodaedic. Las Vegas, Nevada, Dic de 1990
  • Travell J, dolor miofascial D. Simons y disfunción: el manual del punto de disparo. Baltimore: Williams y Wilkins, 1983
  • Gerhardt J. Documentación de movimiento de la articulación. Portland, Ore- gon: Oregon Medical Association imprenta.
  • Tischer H, Eder M. Infiltrationstherapie. Stuttgart: Hipócrates Verlag, 1989
  • Mastalier O. Herd- und der Stoerfeldtestmethoden Ohrak- upunktur fuer Zahnaerzte und Aerzte. Wiesbaden: Friedr. Vieweg, Zohn, Braunschweig, 1983
  • Kinesiología Aplicada D. Walther. Pueblo, Colorado: Sistemas DC, 1988
  • Klinghardt D. Nuevos enfoques para el tratamiento del dolor crónico. En: Excerpta Medica. Amsterdam: Elsevier Science Publishers, 1990; 208

Entradas populares de este blog

Osteopatía: Arts o Science

    “El científico creativo tiene mucho en común con el artista y el poeta. El pensamiento lógico y la capacidad analítica son atributos necesarios para un científico, pero están lejos de ser suficientes para el trabajo creativo. Esas percepciones en la ciencia que han llevado a un gran avance no se derivaron lógicamente del conocimiento preexistente; los procesos creativos en los que se basa el progreso de la ciencia operan en el nivel del subconsciente.” (Leo Szilard) La osteopatía se originó a finales del siglo XIX, gracias a la perspicacia de Andrew Taylor Still, un antiguo "médico" de la frontera durante la Guerra Civil estadounidense, que había observado que el cuerpo humano tiene mucho en común con una "máquina". Esta analogía demostró una nueva comprensión del organismo, que debería funcionar correctamente si es biomecánicamente sólido. No es solo un tipo diferente de medicina manual, sino que se basa en una filosofía y una comprensión de que el organismo cu

Medicina Funcional vs Medicina Integrativa

 Hoy vamos a explicar exactamente qué son la medicina funcional y la medicina integrativa, las diferencias y los puntos en común entre las dos. ¿Qué es la medicina funcional? ¿qué es exactamente la medicina funcional? La medicina funcional también se conoce a veces como medicina de "causa raíz". Esto se debe a que la medicina funcional se enfoca en encontrar el origen del problema que está causando los síntomas de un paciente. El modelo de medicina funcional integra nuestra comprensión del cuerpo humano, la genética y los factores externos para identificar y tratar las causas subyacentes de la enfermedad. Entonces, en lugar de centrarse en suprimir y controlar los síntomas, la medicina funcional mira más profundamente. Los practicantes de la medicina funcional buscan comprender el problema "aguas arriba" que está causando los síntomas "aguas abajo". Echemos un vistazo a un ejemplo hipotético de cómo un enfoque de medicina funcional difiere de un enfoque mé

El suicidio..."ese" de quien nadie habla.

Hace unos días, mientras ofrecían varias noticias, una esquela de noticias rápidas, que pasó a la velocidad del sonido, dejando entrever el siguiente texto: "Cada dos horas y media se suicida una persona en España".   No debe ser muy importante, pues la noticia no ha pasado de una marquesina rápida, y no se ha hecho eco del asunto, ni se ha hablado de esta situación, que cuando menos, esta apatía gubernamental, resulta preocupante. Sabemos que cada dos horas y media se suicida una persona en España. ¿Como es posible esto? ¿Cual es el origen de esta situación? ¿Desde cuando se tiene conocimiento de este fenómeno? ¿Que se hace al respecto? Veamos algunos detalles, que pueden darnos alguna idea de los que esta pasando.   Andalucía es la comunidad autónoma donde se produce un mayor número total de suicidios, sin embargo, ocupa la séptima posición en cuanto a la Tasa de suicidio por cada 100.000 habitantes (resultado del cociente del número total de suicidios por comunidad