Ir al contenido principal

Partículas «asesinas»



En estos tiempos modernos, y debido a ritmo de vida, al que estamos sometidos, hemos detectado las nuevas enfermedades que adolecen las personas que viven en los grandes núcleos urbanos.

Si bien podemos determinar los remedios para combatir el stress, la ansiedad y llevar una vida lo mas sana posible, cuidando la alimentación (en la medida de lo posible) y practicando una hora diaria de ejercicio saludable (aunque sea caminar), existen otros factores que escapan a nuestro control y que las entidades políticas y jurídicas responsables de cumplir las normativas se desentienden practicamente, con la omisión en materia de investigación, y fuerza de ley ante las diversas situaciones, como es el reciente caso de las emisiones de gases en los vehículos de varias marcas, tema que salto a la opinión pública y del que ya no tenemos noticia alguna. Este caso ha quedado impune, y el ciudadano de a pie, que es el mas perjudicado por su exposición directa, no ha sido informado del protocolo de actuación (tanto a nivel preventivo, como jurídico), lo que demuestra una vez mas la corrupcion de los diferentes sistemas judiciales y sus representantes. 

Toda una referencia a la falta de moralidad por parte de los fabricantes de vehículos, y los que deben hacer justicia cuando se incumple la ley. Esta es la influencia del papel, llamado dinero y la avaricia de los mafiosos que se sientan en las sillas de poder. Por otro lado no tiene lógica el aumentar la potencia de los vehiculos, en contra de la salud del ciudadano, sobre todo si tenemos en cuenta, de que todas las semanas en España hay entre 4 y 9 muertos por accidentes de trafico.

Bien, ahora hablando de nuestro estado físico y mental, entendamos que estos grupos de poder, ponen diariamente en riesgo nuestra salud, y la de nuestra casa universal, mal llamado «planeta tierra».  Nuestro ecosistema, emite toxicidad por todos sus poros y todas las advertencias científicas han sido ignoradas. ¿El motivo? No lo sé...solo una mente ignorante o que​ no le afecte directamente el problema, podría ignorar advertencias de estas características.

Debido a la globalización y la fabricación exagerada de todo tipo de productos​ en paises con economías emergentes, como la India y China, están sobre-contaminando de partículas toxicas, todo el planeta, y a dia de hoy sabemos que estas emisiones de microparticulas, están relacionadas directamente (por la OMS) con un 72% de las defunciones prematuras por  contaminación del aire exterior. En el año 2012 se debieron a cardiopatía isquémica y accidente cerebrovascular, mientras que un 14% se debieron a neumopatía obstructiva crónica o infección aguda de las vías respiratorias inferiores, y un 14% a cáncer de pulmón. A día de hoy, y siendo el año 2017, la situación ha ido a peor, lo que indica la falta de moralidad de todos los sistemas responsables de esta situación.

Entendiendo esta historia de las micropartículas, es básicamente contaminación atmosférica por material particulado, que se define como la alteración de la composición natural de la atmósfera como consecuencia de la entrada en suspensión de partículas, ya sea por causas naturales (como volcanes que "despiertan") o por la acción del hombre (causas antropogénicas). Los efectos de la contaminación por material particulado han sido demostrados en diferentes ámbitos, entre los cuales destacan la salud humana, el clima y los ecosistemas.

El material particulado atmosférico engloba una gran variedad de compuestos que varían ampliamente tanto en sus características físico-químicas, como en su origen y vías de formación, y por tanto en sus efectos sobre la salud y el medio ambiente.

La normativa y los métodos de muestreo se centran en el tamaño de las partículas, ya que resulta ser el principal factor limitante para la mayor o menor penetración en las vías respiratorias. Por ello, las redes de control llevan a cabo la determinación de aquellas partículas de menos de 10 µm de diámetro, denominadas PM10, que son las que presentan una mayor capacidad de acceso a las vías respiratorias y por lo tanto mayor afección a las mismas. Dentro de la fracción PM10, las partículas más pequeñas (menores de 2,5 µm, PM2,5) se depositan en los alvéolos, la parte más profunda del sistema respiratorio, quedando atrapadas y pudiendo generar efectos más severos sobre la salud.

Asimismo, dependiendo de su tamaño, las partículas se comportan de manera distinta en la atmósfera: las más pequeñas se pueden mantener suspendidas durante largos periodos y viajar cientos de kilómetros mientras que las partículas más grandes no se sostienen en el aire mucho tiempo y tienden a depositarse más cerca de su lugar de origen.

En general, la parte gruesa de las PM10 se compone en buena medida de partículas primarias emitidas directamente a la atmósfera tanto por fenómenos naturales (incendios forestales o emisiones volcánicas) como por las actividades humanas (labores agrícolas o de construcción, resuspensión de polvo, actividades industriales, etc.). Las partículas finas o PM2,5, por el contrario, suelen estar compuestas principalmente por partículas secundarias formadas en la atmósfera a partir de un precursor gaseoso (NOx, SO2, COV, NH3, etc.) mediante procesos químicos o por reacciones en fase líquida.

En relación con la emisión de partículas en la industria, a nivel nacional cabe citar el Decreto 833/1975, de 6 de febrero, por el que se desarrolla la Ley 38/1972, de 22 de diciembre de protección del ambiente atmosférico, donde se establecen los valores límite de emisión de partículas. Asimismo, puede citarse también el Real Decreto 430/2004, de 12 de marzo, para Grandes Instalaciones de Combustión, que transpone la Directiva 2001/80/CE.

Estas normativas serán sustituidas el 7 de enero de 2014 por la Directiva 2010/75/UE, de 24 de Noviembre de 2010, sobre las emisiones industriales (prevención y control integrados de la contaminación).

Asimismo, en relación con la emisión de partículas en el transporte, cabe citar las denominadas normas EURO, que fijan los valores límite de las emisiones contaminantes de los vehículos nuevos. Las normas de emisión se definen en una serie de directivas de la Unión Europea con implantación progresiva, que son cada vez más restrictivas. Actualmente está en pleno vigor la Euro V y para el 2014 la Euro VI.

¿Que podemos hacer?
Desde el punto de vista del ciudadano individual, nada...si acaso protestar. Formar parte de alguna asociación y proceder a denunciar de forma grupal podría ejercer presión los ministerios responsables de estas muertes, pero tengan en cuenta que nos enfrentamos a todo un sistema anclado políticamente y económicamente en las capas de poder. 

En cualquier caso el que calla, consiente.

Para el que no se quiera callar, ni consentir, puede acceder a un blog juridico, el cual agradecemos su lenguaje coloquial, entendible, y extensible a cualquier consulta que deseemos hacer la respecto. El blog en cuestion es noticias.juridicas.com, el cual tiene un estupendo articulo referencial, a los delitos hacia el Medio Ambiente (está reseñado para el territorio Español, pero si invesatigas un poco, puedes encontrar información el la Red, sobre tu país). Os dejo la URL con el articulo de noticias.juridicas.com. Pulsad aquí, y informaros de los aspectos juridicos en el artículo, "Delitos contra el Medio Ambiente", escrito por el Sr. Raúl Pardo Ruiz.

Agradecemos su trabajo, al respecto.

¿Depurar los pulmones?

Pues no. Lo pulmones no se "depuran" en cualquier caso, podemos ayudarlos con plantas medicinales broncodilatadoras, o expectorantes, a deshacerse de las flemas que acumulamos. Si bien es ciert que las microparticulas, tienen la capacidad de pasar al organismo (debido a su tamaño y al sistema de intercambio de gases), es mas conveniente, tener en cuenta una dieta equilibrada, y afín a la temporada del año, que gastar grandes cantidades de dinero, en jarabes "depurativos del pulmón".

Asi que, desde nuestro punto de vista, ten en cuenta primero, si vives cerca de una fuente de emisión de micropariculas, temporal (como una obra, reforma, etc) o fija (fabricas de diferentes sectores, cementeras, etc), y si es así, intenta salir corriendo de alli y busca otro lugar de residencia. Esto tiene mal y poco remedio.

En segundo lugar y siendo el mejor aliado del pulmón, bebe agua...y no me refiero a un vaso. Una persona puede y debe beber mínimo un par de vasos de agua al día, o sea medio litro...de aquí, en adelante, sin exageraciones. Por ejemplo un litro o litro y medio esta mas que bien...

Com plantas medicinales, que son por lo general bien aceptadas y no tienen contraindicaciones o provoquen reacciones alergicas, está el eucalipto, el yanten, el pino y la echinacea. Se puede mezcar con el jugo del rabano picante, pero no es muy popular entre los niños... Puede hacer una coción y añadirle y poco de limon y miel y tendras un jarabe estupendo. Tambien podemos hacer caramelo en una ollita al que se le añade durante la elaboración aceite esencial de eucalipto (el de Soria Natural, que incluye un certificado sobre análisis de metales pesados) y será un buen dilatador de las vías respiratorias, y ayudante en lo sprocesos de resfriado.

Los jarabes a base de farmacos, son recomendables siempre y cuando contemos con un diagnóstico medico correcto, ya que son de venta sin receta y en algunos casos podemos equivocarnos...tanto en la compra, como en la dosificación. Por ejemplo si tienes mucha tos, el medico podrá recomendar un jarabe, pero seguro que te da otras indicaciones, para expulsar la mucosidad, ya que la tos, es una de las defensas del pulmón, y no siempre es conveniente cortarla de golpe. Asi que nada de comprar jarabes por nuestra cuenta.

Existen jarabes en la farmacia, que combinan la efectividad del los fármacos, como la típica codeína o efedrína, con la benevolencia de las plantas medicinales, siendo un ejemplo de Medicina Integrativa. La composición de paz bronquial, lo hace un buen remedio para casos con tos persistente, e incluye drosera en tintura, orégano  en tintura, y aceite esencial de tomillo. Con una buena hidratación, seguro que nos mejoramos.

Como "remedio de la abuela", recordemos el uso de los vapores, que sinceramente al que los ha probado no queda mas que reconocer su efectividad. Hacerse con cuidado ya que se utiliza agua hirviendo y si vas hacerlos para tus hijos, ten muchisimo cuidado, repito, es agua hirviendo.

Simple y efectivo...agua hirviendo, una toalla, y 3 gotas de aceite esencial de tomollo, pino y eucalipto. ¿No tienes esencias? Ve a la farmacia y compra Vick VapoRub, remedio en forma de unguento, que siempre esta en casa. Sinceramente, es uno de los productos estrella, mas efectivos en las congestiones por resfriado, ya que incluye aceites esenciales, entre ellos el de alcanfor, trementina, eucalipto y mentol. Una maravilla para los vapores descongestivos

A tener en cuenta las fuentes emisoras de partículas:

Entradas populares de este blog

Osteopatía: Arts o Science

    “El científico creativo tiene mucho en común con el artista y el poeta. El pensamiento lógico y la capacidad analítica son atributos necesarios para un científico, pero están lejos de ser suficientes para el trabajo creativo. Esas percepciones en la ciencia que han llevado a un gran avance no se derivaron lógicamente del conocimiento preexistente; los procesos creativos en los que se basa el progreso de la ciencia operan en el nivel del subconsciente.” (Leo Szilard) La osteopatía se originó a finales del siglo XIX, gracias a la perspicacia de Andrew Taylor Still, un antiguo "médico" de la frontera durante la Guerra Civil estadounidense, que había observado que el cuerpo humano tiene mucho en común con una "máquina". Esta analogía demostró una nueva comprensión del organismo, que debería funcionar correctamente si es biomecánicamente sólido. No es solo un tipo diferente de medicina manual, sino que se basa en una filosofía y una comprensión de que el organismo cu

LA VERDAD SOBRE LA PANDEMIA MUNDIAL COVID 19

  La pandemia de COVID-19 es uno de los eventos de enfermedades infecciosas, más manipulados de la historia, caracterizado por mentiras oficiales en una corriente interminable de burocracias gubernamentales, asociaciones médicas, juntas médicas, medios de comunicación y agencias internacionales, que han generado una serie de situaciones de descordinación, y sospechas, que todavía algunos cientificos, están indagando como ha sido posible tal desastre de Salud Pública. Hemos sido testigos de una larga lista de intrusiones sin precedentes en la práctica médica, incluidos ataques a expertos médicos, destrucción de carreras médicas entre médicos que se niegan a participar en el asesinato de sus pacientes y una reglamentación masiva de la atención médica, dirigida por personas no calificadas con una enorme riqueza, poder e influencia. Por primera vez en la historia de los Estados Unidos, un presidente, gobernadores, alcaldes, administradores de hospitales y burócratas federales están determi

Medicina Funcional vs Medicina Integrativa

 Hoy vamos a explicar exactamente qué son la medicina funcional y la medicina integrativa, las diferencias y los puntos en común entre las dos. ¿Qué es la medicina funcional? ¿qué es exactamente la medicina funcional? La medicina funcional también se conoce a veces como medicina de "causa raíz". Esto se debe a que la medicina funcional se enfoca en encontrar el origen del problema que está causando los síntomas de un paciente. El modelo de medicina funcional integra nuestra comprensión del cuerpo humano, la genética y los factores externos para identificar y tratar las causas subyacentes de la enfermedad. Entonces, en lugar de centrarse en suprimir y controlar los síntomas, la medicina funcional mira más profundamente. Los practicantes de la medicina funcional buscan comprender el problema "aguas arriba" que está causando los síntomas "aguas abajo". Echemos un vistazo a un ejemplo hipotético de cómo un enfoque de medicina funcional difiere de un enfoque mé