Ir al contenido principal

Cancer Intestinal

El incremento de cáncer intestinal y los consecuentes procedimientos quirurgicos, no tienen precedentes.
Desde hace tiempo, y usando la lógica, algo me indicaba, que lo que ingerimos, esta dañando, degenerativamente, nuestro sistema intestinal. Es cierto, que hay productos no alimentarios, que son literalmente venenos, como el cianuro, que se genera, al consumir cigarrillos. En la salvación, estas sustancias, van directamente a nuestro sistema digestivo.
De esto, la mayoria, ya somos conscientes, pero, ¿y si te digo que productos de uso diario y que compramos todas las semanas, son precursores del cancer intestinal? Seguramente, no lo creerás...
Bien, pues te presento, el dentrifico, con el que diariamente limpiamos nuestros dientes...y los de nuestros hijos: el triclosan.
El triclosan es una sustancia capaz de acabar con bacterias y hongos, por lo que su uso se ha extendido durante los últimos años a múltiples productos.
De pastas de dientes hasta detergentes y productos de limpieza, pasando por jabones de manos o enjuagues bucales. En definitiva, es muy fácil contactar con esta sustancia a diario incluso varias veces por día.
Sin embargo, poco a poco el triclosan ha ido empeorando su fama. Por un lado, un estudio de 2016 vinculó tanto al triclosan como al triclocarbán, ingredientes típicos de los jabones antibacterianos, con una alteración de la flora intestinal. Por otro lado, en 2017, otro trabajo relacionó el uso de enjuagues bucales con un  mayor riesgo a sufrir diabetes tipo 2.
La relación, alteración de la flora intestinal con el cancer de colón, es innegable. Por lo tanto, nuestra recomendacion, en esta alerta sanitaria, es utilizar, para la salud dental, un palo de raices, que ofrece una dentadura digna de Hollywood, o en caso probable, que no la encontreis en el mercado, utiliceis las pastas dentrificas, a base de arcilla y menta piperita, que son excelentes. Consultar vuestro herbolario. Salud.

Entradas populares de este blog

Vivir con Plásticos y morir antes de cobrar la jubilación

En un mundo donde la conveniencia parece reinar suprema, nos encontramos envueltos —literalmente— en plástico. Desde la fruta en el supermercado hasta los océanos más profundos, este material sintético ha invadido cada rincón de nuestras vidas. Pero, ¿qué tan efectivas son realmente nuestras soluciones para combatir este problema creciente? El Plástico en Nuestro Plato Imagina esto: estás preparando una deliciosa lubina para la cena, y al abrirla, te encuentras con un trozo de plástico azul en su interior. Este escenario, lejos de ser ficticio, es una realidad cada vez más común. Nos hace reflexionar sobre la cantidad de microplásticos que hemos ingerido sin saberlo a lo largo de nuestras vidas. La magnitud del problema es abrumadora: el mundo produce anualmente 430 millones de toneladas métricas de plástico. Este material no solo inunda nuestros mares y ríos, sino que ha llegado incluso al espacio. El Mito del Reciclaje Avanzado Las grandes empresas, especialmente las de combustibles ...

Violencia Médica

Este artículo, ha sido facilitado por el Dr. Luis Carlos Restrepo. Médico de la Universidad Nacional de Colombia; Especialista en Psiquiatría y Magister en Filosofía de la Universidad Javeriana. Profesor de Semiología de la Salud en Programas de Pregrado y Posgrado de la Universidad Javeriana. Autor de los libros, Libertad y Locura (1983), La trampa de la razón (1986). El derecho a la ternura (1994) y coautor de Semiología de las prácticas de salud (1996), del que forma parte este artículo (pp. 217-229). En la actualidad es consultor nacional e internacional en proyectos de psiquiatría social y comunitaria. El término nos evoca de manera inmediata la agresión física, casi siempre intencional, que busca acabar con una vida humana. Por definición, una actividad como la medicina, que se declara portadora de intereses altruistas, quedaría excluida de la esfera de la violencia, a no ser que se tratara de señalar la existencia de algunas excepciones que corresponderían a ...

ADN y plástico

Sustancia cotidiana en plásticos rompe el ADN y causa graves anomalías genéticas en óvulos... Estoy deseando ver la respuesta  de las autoridades competentes en Salud Pública y más aun de la UE y su "taponcito reciclable", para meter el plastico en la casa de los magnates del petróleo, ya que este "producto de muerte y destrucción" es un "invento" del desecho del procesado del oro negro , que por su toxicidad, no es posible meterlo en fosas marinas o bajo tierra, como hacen, mirando hacia otro lado, con los tóxicos generados por otras industrias. Desde hace más de 40 años es sabido que el plástico es altamente tóxico para la salud humana, pero hay sigue...Ahora la Universidad de Harvard, cierra una nueva investigación y te sueltan que el ingrediente común en plásticos provoca que los óvulos tengan un número incorrecto de cromosomas, tal y como ocurre en personas nacidas con el síndrome de Down es la alteración de los cromosomas en las células sexuales. El ...