Ir al contenido principal

La Osteopatía en España

La osteopatía en España, y durante muchísimos años, ha sido defendida y promocionada desde los centros de formación privados de naturopatía y biocultura, y considerada por el Ministerio de Educación como una pseudociencia, como todo los relacionado, con las Ténicas Parasanitarias.

Sus principios de funcionamiento, al igual que la Homeopatía, carecen de base científica, hasta el punto que el descubridor de la técnica, A.T Still, decidió que la ciencia ortodoxa, era incapaz de entender y aún menos demostrar, los principios de funcionamiento de la osteopatía. Sin embargo, ha sido milagrosamente reconocida por las facultades de fisioterapia, y sus respectivos colegios, que la defienden, como si el osteópata tradicional (no fisioterapéuta), fuese un intruso.

Entendemos que esta oficialización, es necesaria y debida a la gran cantidad de fisioterapeutas que genera la universidad, y su incapacidad de localizarlos laboralmente.

Como estrategia de los diferentes colegios de fisioterapeutas, ha sido concebido, aplicar principios científicos a la Osteopatía, y oficializarla, quitando la potestad de ejercerla a los profesionales, que formados en esta filosofía, han mantenido y promocionado la osteopatía es España. Pro la verdad, es que existe una incapacidad de base para entender el funcionamiento de estas técnicas. Es mas, creo que debería prohibir, el practicar la osteopatía, a todo aquel, que tenga como base la fisioterpia (otra cosa es, elque ha tenido que "sacarse" el títulito de fiso para que el colegio de fisiterapéutas no les fastidie.)

Personalmente, no me pondría en manos de un Osteopata formado en la base de la fisioterapia, pues los conflictos académicos y malentendidos que presentan son de difícil rectificación.

Como referencia, leed este blog, que no tiene desperdicio:

https://lacienciaysusdemonios.com/2011/11/15/es-la-osteopatia-una-pseudociencia-o-como-no-confundir-un-fisio-con-un-oseo/

Por otro lado, la obsesión persecutoria común de los colegio de fisioterapia, llaman la atención desde el inicio de las técnicas denominadas manuales, y que comenzó con los quiromasajistas, haciendo alusión a que estas técnicas solo podían ser realizadas por los fisioterapeutas. Curiosamente en aquellos tiempos, en los que empezó la persecución, los fisioterapeutas, no contaban en su programa con formación en masaje, en contra de las 600 horas teórico-practicas, que se impartían en centros y academias privadas.

Posteriormente, los programas oficiales de fisioterapia incorporaron, una asignatura denominada masaje, con tres miseros créditos, para justificar que el quiromasaje (despreciado desde siempre por el fisioterapeuta), era competencia del "fisio".  De hecho, hay fisioterapeutas que egresan de la universidad, y se dedican al quiromasaje...¿y para eso 5 años? ¿para poder practicar 3 créditos? ¡¡manda narices!!

Soy de la idea, de que esos individuos, que presiden los colegios de fisioterapeutas, al carecer de ética profesional, han preferido robar el pan de la boca de muchas familias, que se dedicaban al masaje (no a la rehabilitación) y la osteopatía, y reconvertir a los miles y miles de egresados de sus filas académicas.  De base, el "funcionamiento" de la osteopatía, es literalmente incompatible, con la osteopatía, por lo que no quiero ni pensar en la clase de "cacao" mental que puede llegar a tener una persona, que le inculcas unos conocimientos y luego se los contradices...

Es a partir de aquí, que tras conseguir oficializar la Osteopatía, se han dado las primeras denuncias a fisioterapeutas por mala praxis, y la degradación, por falta de entendimiento de las técnicas fisioterapeutas.

Por otro lado la persecución de Quiromasajistas, no titulados en fisioterapia continúan realizándose en pleno año 2018, por la incapacidad mental de comprender las diferencias entre fisioterapia, y las técnicas conocidas, como quiromasaje, osteopatía, kinesiología, etc.

Dicho esto a modo de introducción, entendamos que la osteopatía, nace de la Naturaleza, de sus principios inquebrantables, y de la aplicación de esos principios en el ser humano, por lo tanto, y que quede bien claro, su filosofía de base, es completamente incompatible con la fisioterapia, y la medicina ortodoxa, que sin duda, vive descaradamente del enfermo. Aquí basan sus intereses.

Su creador, Andrew Taylor Still, vivió en la Naturaleza y pasaba mucho tiempo en ella. 

Jugaba y la observaba, y sin darse cuenta iba aprendiendo de ella. Se familiarizaba con todos sus procesos y con los seres vivos que en ella habitaban. Son estas vivencias las que más adelante servirán para crear un nuevo concepto de salud, al que todos conocemos hoy por el nombre de Osteopatía. 

Fue gracias a la dificultad de la vida, que A.T Still tuvo que replantearse la forma de entender al ser humano y tratar la enfermedad. Pero cuando quiso contar todas esas verdades nada fue fácil, el mundo médico, familiares y amigos le cerraron las puertas y le trataron de loco. Fue en este momento de dificultad cuando apareció en Andrew la intuición de que lo que decía era cierto, que siguió gracias a que era un buscador incansable de su verdad, de su propio camino, lo que le convirtió en un “loco” de la anatomía para poder demostrar su verdad. Y a medida que iba observando y comprendiendo la anatomía se iba dando cuenta de la perfección del ser humano, diseñado por un Creador cuya sabiduría es absoluta y que está presente en todas sus creaciones. Serán estas ideas básicas las que acompañarán a Andrew Taylor Still en la creación de un nuevo concepto de salud, intuyendo y luego verificando que todos los remedios necesarios para la curación están en el cuerpo humano.

Así que, ahora la osteopatía la practican personas, que no creen que las enfermedades son debidas a una alteración de la estructura del órgano, músculo, hueso u otros tejidos, base inamovible de la osteopatía actual, por lo que creo la idea base es "cargarse" la osteopatía, como hicieron anteriormente y sutilmente, con la Homeopatía, y la poca medicina natural que nos quedaba, siendo a día de hoy, un dictamen de clase mafiosa, la que gobierna los "hilos" de la sociedad española.

Es sin duda, la comercialización de la salud humana, y la falta de moral ante la gran cantidad de jóvenes que egresan de las facultades universitarias, las que han llevado a los responsables de la gestión de la salud, a crear una industria del medicamento y la enfermedad, destruyendo los recursos sociales del ciudadano y potenciando las enfermedades psíquicas, que se somatizarán en degenerativas en próximos años. Así de este modo tenemos una industria de incalculable valor, que vive del enfermo, y que a día de hoy se jacta de los grandes logros, que dicho sea de paso, los mas notables son conseguir una España repleta de enfermos psíquicos y físicos, sin posibilidad de curación.

Soy consciente de que este escrito será ignorado por los presidentes, y rebatido por los profesionales, siendo motivo de discordia,pero si lo pensáis bien, y enfocáis vuestra mirada hacia "el sistema" os daréis cuenta de que todos, somos manipulados y perjudicados por unos pocos. Estos "pocos" son los que muestran interés, y velan por vuestra profesión, pero al mismo tiempo, siguen girando la "manivela de la fabrica de fisioterapeutas" creando mas competencia profesional, quitando puestos de trabajo a otros profesionales, y decidiendo que la próxima competencia del fisioterapeuta, sera la terapia con cuencos tibetanos...y si no esperad, y ved por vosotros mismos.

Entradas populares de este blog

La Medicina Biorreguladora

  La Medicina Biorreguladora, es una excelente alternativa natural para combatir la inflamación. Esta innovadora rama de la farmacología se basa en la modulación de los procesos inflamatorios, degenerativos y crónicos del cuerpo. Su enfoque natural busca aprovechar los mecanismos de autorregulación del organismo para promover la salud y el bienestar. A diferencia de los antiinflamatorios sintéticos como el ibuprofeno o el paracetamol, que pueden generar efectos secundarios y contraindicaciones, la Medicina Biorreguladora emplea sustancias naturales que no son agresivas para el cuerpo. Esta alternativa terapéutica se presenta como una opción viable para quienes buscan aliviar la inflamación sin recurrir a medicamentos con potenciales riesgos. Las dolencias musculares y tendinosas a menudo se tratan con antiinflamatorios. Sin embargo, investigaciones recientes revelan que estos compuestos no siempre son efectivos para combatir la inflamación. Contrario a lo que se piensa, la inflamac...

El Mercado de la (IN) Salud.

En España, se fundó el Sistema de Salud en  1908, y poco a poco fue extendiendo su cobertura, previo pago de los servicios asistenciales, a toda la población española. En 1989 se completó este proceso; desde entonces la asistencia sanitaria en España es universal y sostenida a través de diferentes tipos de impuestos. Fue en el año 2016, que el Reino de España recibió al entonces Presidente de los EEUU y corrió la noticia en los medios: Obama quiere un Sistema de Salud como el español para los EEUU. Cuando se marchó todo cambió. De tener uno de los mejores sistemas de salud pública, paso a poner carteles en las puertas de los consultorios médicos que decían literalmente "Cualquier agresión al facultativo médico será comunicado inmediatamente a la Policía llegando a penas de prisión". ¿Agresión a los médicos? ¿Por qué? Pues muy sencillo. La atención médica paso a la historia. De todos es ya conocido, la barrera para acceder a los especialistas o la típica postura de oficinista ...

Vivir con Plásticos y morir antes de cobrar la jubilación

En un mundo donde la conveniencia parece reinar suprema, nos encontramos envueltos —literalmente— en plástico. Desde la fruta en el supermercado hasta los océanos más profundos, este material sintético ha invadido cada rincón de nuestras vidas. Pero, ¿qué tan efectivas son realmente nuestras soluciones para combatir este problema creciente? El Plástico en Nuestro Plato Imagina esto: estás preparando una deliciosa lubina para la cena, y al abrirla, te encuentras con un trozo de plástico azul en su interior. Este escenario, lejos de ser ficticio, es una realidad cada vez más común. Nos hace reflexionar sobre la cantidad de microplásticos que hemos ingerido sin saberlo a lo largo de nuestras vidas. La magnitud del problema es abrumadora: el mundo produce anualmente 430 millones de toneladas métricas de plástico. Este material no solo inunda nuestros mares y ríos, sino que ha llegado incluso al espacio. El Mito del Reciclaje Avanzado Las grandes empresas, especialmente las de combustibles ...